El oscuro borde de la luz I (fotos y microrrelatos)

Manos

Posted in Inventario de manos y cuerpos by Juan Yanes on 22 febrero 2010

…………………..Inventario de manos.- Manos libres, dar la mano, tener mano, manos de maniquí, manos manufacturadas, juego de manos, manos de tierra, mano a mano, en buenas manos, manos del alfarero, mano de hierro, equipaje de mano, yo soy mano, última mano, la mano de los dioses, manos toscas, mano de obrero manual, mano rota, pedir la mano, buena mano, mano mala, mala mano, mano blanda, mano dura, mano de gato, manopla, juntar las manos, manos finas, manos afiladas, manos pintadas por el Greco, manos sabias, manos manoseadas, mano de jabón, manos azules como naranjas, manos verdes de pescadera, hecho a mano, mano de obra, mano derecha, ver con las manos, manos blancas, pasamano, mucha mano izquierda, se le fue la mano, la mano boba, imponer las manos, manos de amanuense, la mano negra, manos de los amantes, manos sin dedos, otra mano, mano de pintura, alzar la mano, ¡oye, mano!, mano de santo, manos de amasar pan, manos largas, manos verdes, manos de melómano, besamanos, manos muertas, mano amputada, manos de Víctor Jara, manos limpias, manumisión, el manitas, manos sucias, contramano, abrir la mano, a dos manos, bajo mano, caer en sus manos, manazas, cambiar de mano, manos arrugadas, golpe de mano, manos a manojos, leer la mano, escrito a mano, manuscrito, manos a manos llenas. Infinitas manos. Manos de la Gioconda. Sin las manos no habría caricias, ni pensamiento, ni palabras. Iríamos por ahí, recogiendo cosas con la boca, como nuestros hermanos y hermanas los perros, los gatos, las palomas. Juan Yanes

.

.

.

.

.

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Emanuel Gomez said, on 2 noviembre 2011 at 5:08

    «Quizá sean demasiadas fotos para verlas de un tirón. Tómatelo con paciencia y míralas de varias veces, si te apetece. Ten en cuenta que hacer fotos es mentir. Hacer fotos es contar una historia que puede muy bien no haber ocurrido, ni existir. Hacer fotos es seleccionar un espacio y recortarlo de su contexto temporal, para fabricar una imagen. Desde las fotos, nos miran personajes que no nos ven… Pero también, paradójicamente, hacer fotos es duplicarse, agarrar la vida y las cosas, apropiarse de ellas, compartirlas, congelar una fracción de segundo, testificar, denunciar, tocar la belleza extrema y el dolor, poner el objetivo donde nadie lo pondría y proponer visiones insólitas de la realidad.»
    Sencillo, honesto, impecable! Muy buenos laburos! abrazo

  2. vanessa said, on 24 enero 2013 at 4:12

    llegue aqui por accidente , buscando imagenes de manos, sin embargo esta mano izquierda , es bella , en contraste de grises…

    • Juan Yanes said, on 19 junio 2013 at 13:58

      Hay muchas manos. La mayoría son de mi hija. Las manos masculinas, airadas, abandonadas son mías. Un saludo


Deja un comentario