El oscuro borde de la luz I (fotos y microrrelatos)

Caronte

Posted in Crítica by Juan Yanes on 8 febrero 2010

El cancerbero estoico.- Yo fui el portero del equipo de fútbol de mi clase. Aguantaba estoicamente las patadas de aquellas bestias y las riñas continuas en que convertían los partidos. Cuando crecí fui portero de un edificio muy importante que hay en mi ciudad. Aguantaba estoicamente todas las impertinencias de la gente que entraba o salía. Luego emigré a Alemania y trabajé de portero de un club nocturno. También aguanté estoicamente lo que había que aguantar. En una ocasión me partieron la cara unos matones, me hospitalizaron, luego me dieron de alta y decidí volver. Me puse a trabajar de segurita. Después me jubilé y aguanté estoicamente la llegada de la muerte. ¡Lo que son las cosas!, ahora me he puesto de ayudante de Caronte. Paso gente en la barca de orilla a orilla, les saco el óbolo de entre los dientes y se lo doy al viejo. No es nada del otro mundo. Bueno, esto es en realidad el otro mundo, pero los muertos no muerden ni te parten la cara. Ahora soy un estoico convencido. Juan Yanes

,

,

,

,

,

Responder

