El oscuro borde de la luz I (fotos y microrrelatos)

Qué hacer cuando te han dado tantas calabazas (Manual de Autoayuda)

Posted in Los alimentos terrestres by Juan Yanes on 5 febrero 2010

Sobre el arte de conversar.- Le dije que podríamos hablar de la familia, de la propiedad privada y del Estado, un tema magnífico de conversación, pero me dio la impresión de que la idea no le entusiasmaba demasiado. Entonces le propuse hablar del estado de la propiedad privada de las familias, que roza cuestiones de tipo económico, sociológico y politicojurídico, pero me miró con una cara muy rara. Se me ocurrió que quizá lo que le gustaría es charlar, simplemente, de las familias privadas de la propiedad del Estado, pero hizo un ligero mohín con la boca que me contuvo. Era evidente que no le gustaba. Le planteé la posibilidad de abordar el tema desde la perspectiva de la propiedad estatal en la privacidad familiar, cuestión que a mí me apasiona, pero tampoco. Desesperado, intenté que departiéramos sobre aquellos que han estado privados de la familia, hablando con propiedad e introduciendo la visión de los propios sujetos, su punto de vista y esas cosas, pero fue inútil. Así que habiendo llegado al límite y en vista de que ninguna de mis sugerencias tenía éxito, le dije directamente si quería hacer el amor, sin necesidad de hablar de nada de nada, por supuesto. No estoy seguro, pero creo que también me dijo que no. Me quedé realmente consternado, ¡con lo que me gusta a mi hablar! Juan Yanes

.

.

.

.

.

Responder

