El oscuro borde de la luz I (fotos y microrrelatos)

Venid los que nunca fuisteis a Granada

Posted in Arquitecturas, Crítica by Juan Yanes on 29 julio 2009

Juan Yanes- Granada - Albaición desde la Alhambra

 

Juan Yanes- Granada- Albaicín

 

Juan Yanes- granada1--

 

Juan Yanes- Granada2

 

Juan Yanes- Granada3

 

Juan Yanes- Granada4

 

Juan Yanes- Granada6

.

.

El título que le he puesto a estas fotos, está sacado de un conocidísimo poema de Rafael Alberti, “Balada del que nunca fue a Granada”, en el que recuerda el asesinato de García Lorca. Dice así: ¡Qué lejos por mares, campos y montañas! / Ya otros soles miran mi cabeza cana. / Nunca fui a Granada. / Mi cabeza cana, los años perdidos. / Quiero hallar los viejos, borrados caminos. / Nunca vi Granada. / Dadle un ramo verde de luz a mi mano. / Una rienda corta y galope largo. / Nunca entré en Granada. / ¿Qué gente enemiga puebla sus adarves? / ¿Quién los claros ecos libres de sus aires? / Nunca fui a Granada. / ¿Quién hoy sus jardines aprisiona y pone/ cadenas al habla de sus surtidores? / Nunca vi Granada. / Venid los que nunca fuisteis a Granada. / Hay sangre caída, sangre que me llama. / Nunca entré en Granada. / Hay sangre caída del mejor hermano. / Sangre por los mirtos y aguas de los patios. / Nunca fui a Granada. / Del mejor amigo, por los arrayanes. / Sangre por el Darro, por el Genil sangre. / Nunca vi Granada./ Si altas son las torres, el valor es alto. / Venid por montañas, por mares y campos. / Entraré en Granada.

.

.

.

.

.

 
   
Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lilian said, on 30 julio 2009 at 1:31

    Yo sí fui a Granada, y quiero volver. Qué bellas fotos, Juan.
    Un abrazomático
    L.


Responder

